Please allow us to collect data about how you use our website. We will use it to improve our website, make your browsing experience and our business decisions better. Learn more Learn More
El crecimiento de los precios en el mercado de las criptomonedas ha resultado en grandes ganancias para varios sectores, incluidos los mineros de Bitcoin (BTC), las empresas basadas en blockchain y los agricultores de rendimiento.
Los mineros de Bitcoin han registrado un crecimiento de las acciones de más del 10%, ya que el precio del activo cotiza cerca de los 35.000 dólares, cerca de su máximo de 17 meses.
Marathon Digital Holdings (MARA) ha registrado un aumento del 10,54% en el precio de sus acciones cotizando a 9,86 dólares. Posiciones similares se pueden ver en Riot Platforms (RIOT) y CleanSpark (CLSK) con aumentos del 10,68% y 12,08% respectivamente.
Esta no es la primera vez que las acciones relacionadas con la minería han subido desde que el precio del bitcoin superó los 30.000 dólares, lo que indica unas buenas semanas para el mercado y para los mineros que han pasado largos meses en el bosque.
En meses anteriores, los mineros de activos digitales han indicado pérdidas debido a la caída de los precios provocada por una desaceleración más amplia del mercado y enormes colapsos de la industria. Si bien el precio del bitcoin cayó más del 55% el año pasado, las regulaciones más estrictas del mercado sobre los mineros empeoraron la situación.
Para sobrevivir, los mineros tuvieron que pensar de manera innovadora: algunos vendieron equipos y otros vendieron sus reservas de Bitcoin mientras intentaban mantenerse a flote hasta el próximo mercado alcista.
Este año se ha producido un nuevo giro, ya que los mineros han comenzado a acumular sus tenencias de BTC con la vista puesta en el evento de reducción a la mitad que podría marcar el comienzo de otro ciclo alcista.